Ecuatoriana de la UTPL forma parte de las 5 mujeres científicas de países en desarrollo

Silvia González Pérez, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), obtuvo el premio internacional 2018 de la OWDS-Fundación Elsevier por su aporte científico en química teórica y computacional.

La investigadora se suma al grupo de cinco científicas destacadas de los países en desarrollo. González junto a otras cuatro investigadoras fueron reconocidas por la Organización para las Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD, por sus siglas en inglés) y la Fundación Elsevier.

El galardón destaca su aporte investigativo en las ciencias físicas, según información difundida por la UTPL. González fue premiada junto a otras mujeres científicas: Hasibun Naher (Bangladesh), Germanie Djuidje (Camerún), Dawn lona Fox (Guayana) y Witri Wahyu (Indonesia). Las investigadoras recibieron la condercoración el pasado sábado 17 de febrero del 2018 en Texas, Estados Unidos, donde pudieron exponer sus trabajos.

La investigadora ecuatoriana se desempeña como titular de la Dirección General de Misiones Universitarias y docente del Área Biológica y Biomédica de la UTPL. Silvia González es doctora en Química Cuántica y Métodos Computacionales. Ha dedicado su carrera profesional a la enseñanza superior de química y física.

Actualmente centra su “investigación en catálisis y modelado molecular de nuevas sustancias potenciales que pueden ser sintetizadas o purificadas a través de productos naturales”. Otro de sus aportes que se ha destacado es su compromiso para “mejorar la vida de su comunidad local y nacional y el rol de liderazgo, asesoramiento y mentorización que asume con jóvenes científicos que se constituyen en sus estudiantes”.

La científica ecuatoriana ha logrado 24 publicaciones científicas indexadas en Scopus.

Fuente: Diario EL COMERCIO 

Compartir

PinIt